Mitos y tabues en torno a los trasplantes

Escrito por at 13:59 en Los Trasplantes

El tema de la donación de órganos está rodeado mitos y tabues y prejuicios. Siglos y siglos de conceptos religiosos mal entendidos han dado lugar a la creencia de que la ablación de un órgano puede imposibilitar la entrada al paraíso. Otros temores tienen un fundamento menos trascendente, porque hay quienes creen que dar consentimiento expreso podría fomentar cierta negligencia en los médicos, que no harían todo lo posible para salvar la vida del donante. Inclusive están los que directamente creen que se exponen a ser asesinados, víctimas de una supuesta mafia que se dedica a traficar órganos.

A lo mejor es tiempo de que se saque de la cabeza esos temores, porque no tienen fundamento y no pueden compararse al milagro de salvar vidas. En esta nota, rebatimos todos los argumentos que podrían hacerlo dudar. Este miedo es infundado. Los órganos donados se obtienen con todos los cuidados que exige una operación quirúrgica de rutina. Luego de la donación puede realizarse un funeral de cuerpo presente sin que nadie note el proceso al que fue sometido el cuerpo.

Etiquetas

compatibilidad d signos geminis ascendente leo geminis ascendente sagitario hombres escorpio en el amor horoscopo adn horoscopo amalia horoscopo amor horoscopo angela horoscopo anual horoscopo aries horoscopo ascendente horoscopo astros horoscopo azteca horoscopo año horoscopo belo horoscopo bravo horoscopo cancer horoscopo capricornio horoscopo características horoscopo chino horoscopo chino año 2009 horoscopo chino oveja horoscopo chinos horoscopo com horoscopo cometa horoscopo compatibilidades horoscopo cuore horoscopo d horoscopo de 2008 horoscopo de abril horoscopo de amor horoscopo de angela horoscopo de esperanza horoscopo de febrero horoscopo de hoi horoscopo de hoy horoscopo de junio horoscopo de laura horoscopo de los angeles horoscopo de teletexto horoscopo libra hombre horoscopos compatibles con acuario horoscopos compatibles con libra signos compatibles con capricornio en el amor signos compatibles con sagitario en el amor

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario