La autohipnosis como técnica contra el dolor

Escrito por at 16:03 en horoscopo diario

Hoy hay alternativas a la anestesia tradicional; la hipnosis es una de las utilizadas para ello, con la que no sólo se controlan los dolores de una enfer-medad, sino también, un estado de calma y relajadón, combinando ejercicios de visualización y respiraciones controladas.
Para lograr un estado correcto de autohipnosis, es necesario no disociar la mente del cuerpo, volviéndolos un todo interconectado. Es así como la autohipnosis nos permite concentrarnos en ciertas dolencias o falencias del cerebro y mejorarlas usando la propia relajación.
Usos prácticos
Actualmente, muchas mujeres son inducidas a un estado hipnótico antes del parto. Durante esta experiencia, ellas aseguran no haberse perdido nada de la hermosa experiencia del nacimiento de su hijo. De ninguna manera, se trata de que la mujer entre en un estado de trance. A diferencia de lo que se piensa de la hipnosis tradicional, sólo un control de los sentimientos de miedo y angustia, propios del parto, y de exponerse a una situación do-lorosa, son los que, paradójicamente, aumentan los dolores al tensar los músculos.
Las mujeres reciben lecciones acerca de la autohipnosis durante el embarazo, de manera de prepararse lo mejor posible. Según los especialistas, lo más importante es la concentración y la motivación. Algunos estudios señalan que ayudaría a reducir la incidencia de la depresión post parto.
La hipnosis llevada a cabo por y para nosotros mismos tiene la ventaja de permitimos acceder a un proceso de autoconocimiento.

Etiquetas

compatibilidad d signos geminis ascendente leo geminis ascendente sagitario hombres escorpio en el amor horoscopo adn horoscopo amalia horoscopo amor horoscopo angela horoscopo anual horoscopo aries horoscopo ascendente horoscopo astros horoscopo azteca horoscopo año horoscopo belo horoscopo bravo horoscopo cancer horoscopo capricornio horoscopo características horoscopo chino horoscopo chino año 2009 horoscopo chino oveja horoscopo chinos horoscopo com horoscopo cometa horoscopo compatibilidades horoscopo cuore horoscopo d horoscopo de 2008 horoscopo de abril horoscopo de amor horoscopo de angela horoscopo de esperanza horoscopo de febrero horoscopo de hoi horoscopo de hoy horoscopo de junio horoscopo de laura horoscopo de los angeles horoscopo de teletexto horoscopo libra hombre horoscopos compatibles con acuario horoscopos compatibles con libra signos compatibles con capricornio en el amor signos compatibles con sagitario en el amor

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario