Los mándalas: círculos magicos

Escrito por at 15:42 en Los Mandalas

Originarios de la India, los mándalas son círculos “mágicos” con efectos relajantes que actúan armonizando nuestro mundo interior con el exterior Los mándalas constituyen una imagen arquetípica. Así el círculo como motivo aparece muy temprano en la historia. Pensemos por un momento en nuestro origen: crecemos de un diminuto huevo redondo dentro del vientre de nuestra madre para, luego, nacer en un planeta, también circular que, a su vez, se traslada en órbita alrededor de un sol, con la misma forma perfecta.

Los mándalas, por tanto, están inspirados en la naturaleza, de la que reproducen sus simetrías y colores, en una estructura circular su patrón básico. Una imagen no casual, ya que el círculo es la forma geométrica más perfecta, usada para ilustrar la totalidad y la verdad.
Desde el punto de vista espiritual, el mándala es un “centro místico”, un eje de energía, equilibrio y purificación, un espacio sagrado que nos ayuda a transformar la propia mente y nuestra relación con el entorno. Contemplarlos o dibujarlos nos conecta con nuestro verdadero yo. Lo guiamos para conseguirlo.

Etiquetas

compatibilidad d signos geminis ascendente leo geminis ascendente sagitario hombres escorpio en el amor horoscopo adn horoscopo amalia horoscopo amor horoscopo angela horoscopo anual horoscopo aries horoscopo ascendente horoscopo astros horoscopo azteca horoscopo año horoscopo belo horoscopo bravo horoscopo cancer horoscopo capricornio horoscopo características horoscopo chino horoscopo chino año 2009 horoscopo chino oveja horoscopo chinos horoscopo com horoscopo cometa horoscopo compatibilidades horoscopo cuore horoscopo d horoscopo de 2008 horoscopo de abril horoscopo de amor horoscopo de angela horoscopo de esperanza horoscopo de febrero horoscopo de hoi horoscopo de hoy horoscopo de junio horoscopo de laura horoscopo de los angeles horoscopo de teletexto horoscopo libra hombre horoscopos compatibles con acuario horoscopos compatibles con libra signos compatibles con capricornio en el amor signos compatibles con sagitario en el amor

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario